Internacionales

Da sus primeros pasos en el espacio el satélite argentino Arsat-1

Servirá para brindar servicios de televisión, telefonía, transmisión de datos e Internet

Arsat-1
Primer satélite argentino: Arsat-1 |

Redacción Central |

La empresa Argentina Satelital (Ar-Sat) informó que el satélite Arsat-1 empezó a dar sus primeros pasos en el espacio, dos días después de su lanzamiento desde la estación terrena en benavides.

Desde allí se comanda el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones argentino en su viaje hacia el punto de apogeo de la órbita, a 36 mil  kilómetros de la Tierra, y desde donde comenzará a prestar servicios.

La agencia de noticias Telam particulariza los distintos momentos de las maniobras de encendido de sus sistemas de propulsión y operaciones automáticas para lograr la orientación correcta del satélite, cuyos parámetros fueron satisfactorios.

Arsat-1 deberá pasar del perigeo o punto más cercano a la Tierra, a 250 kilómetros, hasta el apogeo, a 36 mil  kilómetros.

Este satélite dará servicios de televisión, telefonía, transmisión de datos e Internet en Argentina y algunos países limítrofes, como Chile, Uruguay y Paraguay.

De acuerdo a la empresa, el aparato tendrá una vida útil de 15 años y transmitirá a través de 24 canales en banda Ku.

Su lanzamiento forma parte de un proyecto que se completará con el Arsat-2 para abarcar un extenso territorio desde Estados Unidos hasta Islas Malvinas.

también te puede interesar