Internacionales

Atacan objetivos céntricos de Ottawa, entre ellos el Parlamento

Reportes preliminares dan cuentan de dos muertos y tres heridos. La situación  aún es confusa

tiroteo
Tiroteos en el centro de Ottawa, Canadá |

Redacción Central |

Versiones policíacas -aún sin precisar- dan cuenta de al menos tres tiroteos en el centro de Ottawa, Canadá, mientras el Gobierno elevó el nivel de alerta terrorista de bajo a medio.

El primero fue frente al National War Memorial, donde fue ultimado un soldado, quien falleció a causa de las heridas por los disparos de rifle del o los atacantes, según confirmó el ministro de Trabajo, Jason Kenney.

El segundo incidente se registró en el centro comercial Rideau Centre y el tercero en el Parlamento, donde resultó muerto un atacante después de que abriera fuego dentro de la sede del órgano legislativo, de acuerdo con reportes de la televisión canadiense, que informa de dos personas heridas.

El primer ministro Stephen Harper, que en el momento del ataque se encontraba en Parliament Hill, el complejo de edificios que alberga el Parlamento y sus oficinas, fue desalojado por unidades especiales de la Policía.

Un portavoz de Gobierno dijo que Harper hará una declaración pública sobre el incidente a lo largo del día.

Por el momento se investiga la hipótesis de que la acción fue llevada a cabo por un comando. La Policía considera que al menos tres personas participaron del ataque.

En tanto, la Policía Montada de Canadá solicitó a las personas que se encuentran en el centro de Ottawa “alejarse de ventanas y tejados debido al incidente policial que se está produciendo”.

Imágenes emitidas por televisoras locales muestran decenas de agentes de Policía, algunos de ellos pertenecientes a unidades especiales y fuertemente armados, desplegados por el centro de Ottawa y buscando casa por casa a los responsables del ataque.

también te puede interesar