Internacionales

Aseguran que vuelo MH370 no cayó en el océano Índico

Director ejecutivo de la más importante línea aérea del Medio Oriente cuestiona las versiones ofrecidas en estos siete meses

Búsqueda del avión
Búsqueda del avión de Malaysia Airlines MH370 |

Redacción Central |

Una nueva versión sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el 8 marzo pasado con 239 personas a bordo, asegura que el avión no cayó en el océano Índico como se presume hasta ahora.

Después de siete meses transcurridos desde la desaparición sin aún rastros del avión malasio, el director ejecutivo de la línea Emirates Airlines, Tim Clark, en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel, subrayó que el “MH370 estuvo bajo control de la tripulación probablemente hasta el final”.

Clark considera falsa la hipótesis de que el avión se proyectó en el mar y por eso considera errónea la conclusión de los investigadores australianos cuando aseguran que el Boeing 777 de la aerolínea malasia volaba con el piloto automático cuando se estrelló en el sur del océano Índico.

Emirates Airlines es la aerolínea más grande en el Medio Oriente, que opera cerca de tres mil 400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubai, a más de 133 ciudades en 74 países.

Es, igualmente, el mayor operador de aviones Boeing 777 con 138 aeronaves de este tipo, la misma que la del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

“El avión no cayó en el océano Índico, porque no se ha encontrado ni una sola huella, ni siquiera el cojín de un asiento (…) Nuestra experiencia nos dice que los incidentes ocurridos en el agua siempre dejan rastros”, comentó Clark,  insatisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora.

“No hemos visto ni un indicio que sugiera categóricamente que el avión cayó donde dicen, aparte de unas dudosas pruebas electrónicas de satélite”, agregó Clark.

Además, el director ejecutivo de Emirates indicó que la desaparición del avión ha despertado sospechas y exigió mayor transparencia en la investigación. “Necesitamos saber los detalles de quién se encontraba a bordo del avión, que obviamente algunas personas lo saben. Necesitamos saber lo que había en la bodega del avión”, reclamó.

Según el más reciente informe de la Oficina de Seguridad de Transporte australiano, la desaparecida aeronave de Malaysia Airlines “hizo un giro lento a la izquierda y entró en el océano Índico con un movimiento espiral cuando su combustible se agotó”.

Tim Clark se preguntó en la entrevista si el MH370 de Malaysia Airlines quedará como el eterno misterio de la historia de la aviación.

“Personalmente tengo la preocupación de que vamos a tratarlo como tal, dejándolo en el olvido y siguiendo hacia adelante”, explicó. “A lo sumo aparecerá en un reportaje del National Geographic como uno de los grandes misterios no resueltos”, expresó.

La desaparición provocó una búsqueda intensiva del avión que involucró a numerosos países; sin embargo, hasta ahora no se ha encontrado una sola huella de la aeronave.

también te puede interesar