Internacionales

Huelga de pilotos de Lufthansa en vuelos intercontinentales

En los vuelos de media y corta distancias dejaron a 200 mil pasajeros en tierra en 24 horas

vuelos cancelados
Pilotos de Lufthansa inician paro en Francfort; cancelan vuelos intercontinentales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras haber dejado en tierra a cerca de 200 mil personas en vuelos de distancias medias y cortas en Europa y dentro de la propia Alemania, los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa anunciaron para este martes una prolongación de su huelga a los vuelos intercontinentales.

El paro de estos dos días coincide con el inicio de vacaciones escolares de otoño (boreal) en la mitad de los estados federados alemanes y se da después de un fin de semana caótico por una huelga de maquinistas de tren que afectó a millones de viajeros en todo el país.

La huelga de conductores de trenes en busca de alzas salariales y mejores derechos de negociación, detuvo dos tercios del sistema de ferrocarriles de larga distancia en Alemania, dejando a miles de pasajeros varados el fin de semana.

El sindicato VC de pilotos alemanes, que representa a unos  cinco mil 400 pilotos de Lufthansa, quiere que la aerolínea mantenga el esquema que les permite retirarse anticipadamente a los 55 años y recibir hasta el 60 por ciento de sus salarios hasta que comience el pago regular de pensiones.

La administración, que está bajo presión para reducir costos y competir mejor con rivales y aerolíneas de rápido crecimiento de Oriente Medio, ofreció mantener el beneficio de pensiones para los empleados que comenzaron a recibirlo antes del 2014, pero desea incrementar la edad mínima de jubilación a sus nuevos empleados

Las acciones de protesta han costado a la compañía de transporte aéreo hasta ahora 70 millones de euros.

El paro afecta a aviones Airbus-A320 y Boeing 737 para trayectos cortos y medios y a los Airbus A380, A340 y A330, así como los Boeing 747 para vuelos de largo recorrido.

también te puede interesar