Internacionales

Prueba de Ébola a enfermera española da negativo

Teresa Romero se contagió con el virus al atender a un enfermo de la Orden hospitalaria de San Juan de Dios que fue repatriado desde Sierra Leona y falleció recientemente

enfermera
Enfermera española Teresa Romero |

Redacción Central |

La prueba de Ébola PCR a la enfermera española Teresa Romero reveló que posee cero carga viral, confirmó la portavoz de la familia, Teresa Mesa.

No obstante, aclaró que esto no significa que esté libre del virus, pues hace falta un segundo análisis de confirmación que se conocerá dentro de 24 o 48 horas.

Medios de prensa refieren que la primera infectada con el mortal virus en España ha mejorado notablemente en las últimas 48 horas pues ya puede tomar alimentos por la boca y no necesita oxígeno. Aunque todavía tiene afectados los pulmones.

El Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus del Ébola precisó en un comunicado que continúan asintomáticas las quince personas que permanecen en el hospital Carlos III de Madrid por haber mantenido contacto con Romero.

La enfermera se encontraba aislada en ese centro hospitalario desde el pasado día 6, cuando presentó los primeros síntomas.

En Suecia, las autoridades hospitalizaron en el Instituto Karolinska a un pasajero que tras aterrizar en el aeropuerto de Estocolmo Arlanda mostró síntomas parecidos a los del ébola.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses