Internacionales

Dilma afirma que Aécio Neves irrespeta a brasileñas

El próximo día 26 ambos contendientes se enfrentarán en segunda vuelta por el sillón presidencial del palacio de Planalto

aecio-neves
Aécio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileña |

Redacción Central |

La presidenta Dilma Rousseff afirmó hoy que su adversario del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, irrespeta a las mujeres con sus imputaciones.

Rousseff recordó en una publicidad electoral la acusación realizada por Neves contra ella, al llamarla de ligera en el debate televisivo del jueves pasado, como hizo contra la otrora pretendiente presidencial Luciana Genro durante la primera fase de la campaña electoral.

Ese comportamiento no fue solo conmigo, también fue grosero con Genro, destacó al insistir en la necesidad de que el contrincante aprenda a conducirse con las féminas.

Además de la jefa de Estado, el exgobernante Luiz Inacio Lula da Silva calificó al aspirante por el PSDB de grosero e hijito de papá por su actitud contra la jefa de Estado en el debate televisivo anterior por la segunda vuelta de los comicios que definirán el ocupante del sillón presidencial en el palacio de Planalto.

Puntualizó que nunca vio a un ciudadano faltar el respeto a una presidenta como hace su opositor. Qué comportamiento tendrá con un pobre, se preguntó al señalar que la prensa brasileña está en manos de la elite y no admite que ningún gobernante mire a las personas más pobres.

No sé si él será capaz de irrespetar a otro adversario si fuera hombre, aseveró Lula da Silva al insistir en la importancia de que un jefe de Estado tenga decencia y educación para tratar bien a sus ciudadanos.

Tras reiterar su voto por la actual mandataria, quien busca su reelección el 26 próximo, Lula alertó que Neves es el pretendiente de la derecha, de los banqueros y está en contra de los programas sociales impulsados en los recientes 12 años.

también te puede interesar