Internacionales

Declaran a Evo Morales presidente reelecto de Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral informó que el jefe de Estado obtuvo el 61.04 por ciento de los votos

Presidente de Bolivia, Evo Morales
Presidente de Bolivia, Evo Morales |

Redacción Central |

El presidente de Bolivia, Evo Morales, logró un triunfo abrumador en las elecciones del pasado día 12 con el 61,04 por ciento de los votos, confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En conferencia de prensa, Wilma Velasco, presidenta de la institución, declaró ganador al jefe de Estado, quien aseguró un nuevo período de cinco años, de 2015 a 2020 al escrutarse el 99,82 por ciento de las actas.

Velasco aclaró que aunque en Oruro y Santa Cruz se repetirá la votación el próximo día 26, no incidirá en este resultado.

“Hacemos notar que el porcentaje mínimo que falta, de la repetición de la votación, no tendrá incidencia en el resultado final”, afirmó.

El magnate del cemento Samuel Doria Medina, candidato por Unidad Democrática, solo alcanzó el 24,49 por ciento de los sufragios, seguido por el expresidente Jorge Tuto Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano, con el 9,07 por ciento.

En el caso de los opositores Partido Verde de Bolivia y el Movimiento sin Miedo perdieron este domingo su personería jurídica porque ninguno logró el tres por ciento de los votos emitidos en los comicios generales.

Morales se convirtió en 2006 en el primer presidente indígena de Bolivia.

también te puede interesar