Internacionales

Cuba lista para celebrar cumbre sobre el ébola

En el país se encuentran altos funcionarios y jefes de Gobierno de los países del ALBA y de organismos internacionales para fortalecer la prevención y acordar medidas ante un posible caso en la región

cumbre
Cumbre sobre el ébola en La Habana |

Redacción Central |

Altos funcionarios y jefes de Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se encuentran en La Habana para participar este lunes en la Cumbre Extraordinaria sobre el ébola.

Durante el encuentro los participantes coordinarán la cooperación en aras de prevenir y enfrentar algún posible caso en la región de la enfermedad, que ha ocasionado la muerte de más de 4 mil 500 personas.

En la capital cubana ya se encuentra la delegación venezolana, presidida por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el primer ministro de Santa Lucía, Kenneth Anthony, el de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, las ministras de Salud de Granada, Clarice Modeste-Curwen, y de Antigua y Barbuda, Molwyn M. Joseph.

Otro participante en la cumbre es el enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el tema del ébola, David Navarro, quien a su llegada a La Habana precisó que expondrá sobre el riesgo emergente que representa el ébola.

Este sábado también llegó a la nación caribeña la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien manifestó su interés en dialogar sobre el trabajo que se ha hecho y el que se seguirá haciendo en conjunto con los países, pues la principal forma de prevenir el virus del Ébola es controlando la epidemia en África occidental.

Actualmente, los países con mayor afectación son Guinea, Liberia y Sierra Leona.

también te puede interesar