Internacionales

Nicolás Maduro asistirá a Cumbre del ALBA en la Habana sobre el ébola

En el evento se coordinará la cooperación para prevenir y enfrentar la enfermedad

Nicolas-Maduro
Nicolás Maduro |

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó su asistencia a la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en La Habana para coordinar la cooperación en aras de prevenir y enfrentar el ébola.

“El lunes vamos para La Habana a la Cumbre de ministros de Salud del ALBA. El presidente (de Cuba) Raúl Castro me ha invitado. Ya he confirmado que voy”, aseguró durante la inauguración de una escuela en el estado Miranda.

El primer mandatario destacó que el ente regional se prepara temprano “porque el ébola es una gran amenaza”.

A la cita en la capital cubana asistirán otros jefes de Estado y Gobierno y altos representantes de los países miembros del ALBA y de organismos internacionales.

“En consonancia con el llamado hecho por el Secretario General de las Naciones Unidas para aunar los esfuerzos internacionales en la prevención y el enfrentamiento a la epidemia del Ébola que afecta hoy a África Occidental y Central,  definirán en la Cumbre su contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario y evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe”, afirmó la Cancillería de Cuba en un comunicado.

A principios de octubre, la nación caribeña envió 165 cooperantes sanitarios a Sierra Leona para contribuir a la lucha contra el ébola y prevé mandar próximamente otros 296 a países africanos afectados por la enfermedad, que ha ocasionado la muerte de más de 4 mil 500 persona

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...