Internacionales

Luiz Inacio Lula da Silva reitera su apoyo a Dilma Rousseff

El exmandatario brasileño visitó Minas Gerais en busca de votos y respaldo a un segundo mandato de la actual presidenta

Brasil-Rousseff-Inacio-Silva
|

Redacción Central |

Con el objetivo de buscar votos y respaldo a un segundo mandato de la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva visitó Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

Durante el acto de campaña, Lula da Silva acusó al aspirante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, de faltarle el respeto a la jefa de Estado en el debate televisivo del pasado jueves.

“Nunca vi a un ciudadano faltarle el respeto a la presidenta como nuestro opositor. (…) Eso no es un comportamiento de un candidato, es un comportamiento de esos “hijitos de papá” que creen que los demás tienen que hacerles todo. No sé si tendría coraje de ser tan grosero si el adversario fuera un hombre”, afirmó.

En su cuenta en la red social Twitter también reconoció los avances sociales de la nación sudamericana durante la gestión de Rousseff como las oportunidades en el sector de la educación para las personas de bajos recursos.

Por su parte, la candidata por el Partido de los Trabajadores se comprometió a seguir con la política de su Gobierno de generar más empleos y valorizar el salario en beneficios de todos los brasileños.

En un recorrido en Curitiba, estado de Paraná, advirtió sobre el peligro que representaría para la industria la victoria de su adversario del PSDB.

“Ahora quiere acabar con la política industrial, que generó tantas oportunidades, en el sector naval”, afirmó.

A principios de este mes Rousseff ganó la primera ronda electoral con el 41,59 por ciento de los votos.

El próximo día 26 la actual jefa de Estado y Neves se disputarán nuevamente la presidencia en la segunda ronda de las elecciones generales.

también te puede interesar