Internacionales

Hospitalizan en Dallas a mujer con posibles síntomas del ébola

La mujer no estaba en las listas de seguimiento de personas que tuvieron contacto con los infectados por la enfermedad

eboladalas
Traslado de paciente de ébola |

Redacción Central |

Un portavoz del Área de Tránsito Rápido de Dallas (DART), Morgan Lyons, confirmó que una mujer con síntomas que podrían ser de Ébola fue hospitalizada pese a que no estaba incluida en las listas de seguimiento de personas que tuvieron contacto con los infectados por el virus.

El vocero, citado por la televisión local WFAA, precisó que la posible nueva contagiada vivía en el mismo bloque de pisos que Thomas Eric Duncan, el liberiano que murió el pasado 8 de octubre por la enfermedad.

Lyons añadió que la mujer se sintió indispuesta en la Estación de White Rock del DART al bajarse de un tren, por lo que vomitó en el andén.

Medios de prensa refieren que equipos de riesgo biológico de los Bomberos fueron enviados a la estación de White Rock, donde también existe un intercambiador de autobuses que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Señalan que el tren donde viajaba la mujer no prestará servicio y será sometido a una limpieza, así como los trenes no pararán en la estación.

El número de muertos por el ébola en África Occidental supera los 4 mil 500, en tanto más de 9 mil personas están infectadas, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El reporte concluido el pasado día 13 refiere que en Liberia están registrados 2 mil 484 decesos, en Sierra Leona mil 200 y en Guinea Conakry 862.

también te puede interesar