Internacionales

Aumenta ventaja de Evo Morales en comicios generales bolivianos

El mandatario tiene el 60,97 por ciento de los votos válidos emitidos para su reelección, según el más reciente reporte del Tribunal Supremo Electoral de la nación andina

Evo Morales
Presidente de Bolivia, Evo Morales | Notiminuto

Redacción Central |

El presidente boliviano, Evo Morales, aumentó hoy su ventaja para su reelección al llegar a 60,97 por ciento de los votos válidos emitidos en los comicios generales del pasado domingo, indica el más reciente reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

De acuerdo con el informe oficial preliminar,  y contabilizados el 96,50 por ciento de los sufragios depositados en las urnas el pasado día 12, dos millones 944 mil 595 bolivianos han votado por la reelección del mandatario, aspirante por el Movimiento Al Socialismo.

En segundo lugar se ubica Samuel Doria, de Unidad Democrática, con el 24,39 por ciento de los votos válidos, en tercero marcha Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano, con el 9,14 por ciento, en cuarto Juan del Granado, del Movimiento sin Miedo, con el 2,78 por ciento y Fernando Vargas, del Partido Verde, con el 2,73 por ciento.

Tras una parálisis por amenazas cibernéticas y errores logísticos, el martes anterior se reanudó el conteo de los votos. No obstante el proceso mantiene un ritmo lento, lo cual ha provocado que los candidatos opositores anunciaran la posible impugnación de los comicios, aunque reconocen la victoria de presidente Morales.

Al revelar el más reciente conteo, la presidenta del TSE, Wilma Velasco, se disculpó por el retraso en el cómputo de los sufragios, agregó que cinco de los nueve departamentos ya completaron el escrutinio y adelantó que su entidad esperará por los resultados de dos municipios del departamento de Santa Cruz, donde se repetirán los sufragios, para divulgar las cifras definitivas.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses