Internacionales

Obama nombra a “zar” contra el ébola

Ron Klain rendirá cuentas a las asesoras de seguridad nacional y lucha contra el terrorismo

Ron Klain
Ron Klain, el coordinador de la respuesta al ébola |

Redacción Central |

El presidente estadounidense, Barack Obama, nombró como coordinador nacional en la respuesta al ébola a Ron Klain, exjefe de Gabinete de los vicepresidentes Albert Gore y Joseph Biden.

La asesora de seguridad nacional, Susan Rice, supervisará la labor de Klain, con la ayuda de la también colaboradora de Obama para la lucha contra el terrorismo, Lisa Monaco.

La decisión del jefe de la Casa Blanca tiene lugar en medio de la presión de la opinión pública por el reporte de dos casos de contagio de la enfermedad en territorio estadounidense.

La designación del llamado zar de la seguridad sanitaria busca coordinar las acciones para ayudar a contener el brote en África Occidental, donde han muerto casi cuatro mil 500 personas.

En el hospital del sureño estado texano ocurrió el primer caso de contagio en Estados Unidos tras el regreso de Liberia de Thomas Eric Duncan, quien falleció el pasado 8 de octubre y poco después dos enfermeras que participaron en su atención contrajeron el virus.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, manifestó que el nombramiento de Klain muestra el tenaz enfoque de la administración ante un panorama en evolución.

El presidente Obama reconoció que la respuesta se verá beneficiada con alguien que pueda dedicar la totalidad de su tiempo a esta tarea específica.

Klain dejó la Casa Blanca en 2011, en la actualidad es presidente de Case Holdings y presta sus servicios como abogado general de Revolution LLC, una organización de inversión.

también te puede interesar