Internacionales

Ban Ki-moon pide mayor esfuerzo en lucha contra la pobreza

Naciones Unidas admite la existencia de dos mil 400 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios

Pobreza en España
|

Redacción Central |

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, abogó por un mayor esfuerzo de la Comunidad Internacional y a la solidaridad global para erradicar la pobreza.

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la ONU reveló que dos mil 400 millones de personas todavía sobreviven con menos de dos dólares diarios.

Este flagelo y los prejuicios arraigados y el vasto abismo entre la riqueza y la indigencia pueden socavar el tejido de las sociedades y conducir a la inestabilidad, consideró Ban en su mensaje con motivo de la fecha.

Donde impera la pobreza, la gente se queda atrás y sus vidas desfiguradas, crueles y, a menudo, breves, señaló el secretario general, quien, sin embargo, destacó como un éxito que hayan salido de la indigencia extrema casi 700 millones de ciudadanos en 20 años hasta el 2010.

Las mujeres y las niñas todavía están en gran medida excluidas de las oportunidades de autodesarrollo y realización, enfatizó Ban al referirse a este tipo de discriminación que las priva del progreso.

La Asamblea General de la ONU estableció este día para promover la concientización sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países antes de la fecha límite de 2015 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

No dejemos a nadie atrás: Pensemos, decidamos y actuemos unidos contra la pobreza extrema, fue el tema central de la campaña de este año con el propósito de atraer la atención del planeta.

La tarea actual, según Naciones Unidas, es el desafío de identificar y garantizar la participación de quienes experimentan extrema pobreza y exclusión social en la Agenda de Desarrollo Posterior a 2015.

también te puede interesar