Internacionales

Temblores en norte y centro de Chile sin consecuencias

También se sintió en Argentina

Sismo
|

Redacción Central |

La Oficina Nacional de Emergencia  (Onemi) de Chile informó el registro de dos temblores con magnitudes de 6,3 grados y 4,7 en la escala abierta de Richter en el norte y centro del país, sin consecuencias mayores de daños materiales o humanos.

De acuerdo con el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, no se dispararon las alarmas por las asimetrías de la forma en que se percibió el temblor, en algunos casos de cuatro o tres grados de intensidad.

El movimiento telúrico del norte de Chile ocurrió sobre las ocho de la mañana  hora local con una magnitud de 6,3 grados y tuvo su epicentro a 132 kilómetros al sureste de San Pedro de Atacama,  en la provincia argentina de Jujuy.

El sismo se sintió en las regiones chilena de Arica, Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

La Onemi reportó otro sismo más pequeño de 4,7 grados en la escala de Richter en la región central de O´Higgins, a unos 300 kilómetros al suroeste de Santiago.

Mientras tanto, desde Argentina  se informó que el sismo que estremeció a la provincia  de Jujuy  se sintió en su territorio con una magnitud de 5,9 en la escala de Richter, sin que se reportara  hasta el momento heridos o daños graves.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) de Argentina coincidió en el horario reportado por Chile y ubicó el terremoto a 145 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy, unos mil 500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

también te puede interesar