Internacionales

Prepararán a ciberespías en varias universidades inglesas

Gobierno británico considera que proporcionará una mejor protección contra “hackers” y estafadores “online”.

Universidad de Oxford
Universidad de Oxford, con sede en Inglaterra, Reino Unido |

Redacción Central |

El portal “The Inquirer” señaló que el cuartel general de comunicaciones del gobierno de Reino Unido (GCHQ) acreditó a seis universidades británicas donde se introducirán cursos de formación de ciberespías.

El Gobierno británico asegura que la preparación de este tipo de profesionales proporcionará una mejor protección contra ‘hackers’ y estafadores ‘online’.

Las instituciones educativas acreditadas son la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Lancaster, la Universidad de Oxford, la Universidad de Londres, la Universidad de Cranfield y la Universidad de Surrey.

El concepto de guerra informática, guerra digital o ciberguerra (en inglés: cyberwar) hace referencia al desplazamiento de un conflicto, generalmente de carácter bélico, que toma el ciberespacio y las tecnologías de la información como campo de operaciones, en lugar de los escenarios de combate convencionales.

También se podría definir como el conjunto de acciones que se realizan para producir alteraciones en la información y los sistemas del enemigo, a la vez que se protege la información y los sistemas del atacante.

también te puede interesar