Internacionales

A más de 300 ascienden los muertos por terremoto en China

Casi dos mil personas resultaron heridas por el movimiento telúrico registrado en la región suroccidental de Yunnan

Efectivos rescatan a un menor tras terremoto en China
Efectivos rescatan a un menor herido durante el terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter ocurrido el domingo en el suroeste de China | AFP

Redacción Central |

A 367 personas se elevó la cifra de muertos como resultado del fuerte terremoto que sacudió este domingo la provincia china de Yunnan, confirmó la agencia oficial de noticias del país asiático Xinhua.

El medio de prensa añadió que casi dos mil personas resultaron heridas en relación con el potente movimiento telúrico, que derribó miles de casas en Ludian, un condado de gran densidad poblacional a 366 kilómetros al noroeste de Kunming, capital de Yunnan.

El Instituto Geológico de Estados Unidos precisó que el temblor, con una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter, se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el Centro de Terremotos de China lo registró en 6,5 grados.

La Sociedad de la Cruz Roja de la nación asiática entregó miles de cobertores, chalecos y más de un centenar de tiendas para albergar a quienes perdieron sus casas.

El suroeste de China es una zona de frecuente actividad sísmica y, durante esta época del año, también sufre intensas lluvias.
Expertos aseguran que este terremoto es el más fuerte que ha golpeado la provincia en 14 años.

En 1970, un terremoto de magnitud 7,7 grados en esa zona ocasionó la muerte de al menos a 15 mil personas, en tanto en 1974 más de mil 400 murieron como resultado de un temblor de 7,1.

también te puede interesar