Internacionales

Nadadores bajo cero en la Patagonia Argentina

Más de 50 nadadores entrenaron en Buenos Aires para la aventura de deporte extremo que harán el viernes

Glaciar Argentina
Nadadores amateurs se preparan en Argentina para zambullirse en un glaciar | AFP

Redacción Central |

Más de 50 nadadores “amateurs” de varias  partes del mundo que se entrenaron este domingo en  las frías aguas del Río de la Plata en Buenos Aires, partirán en las próximas horas  a la ciudad de Mendoza, fronteriza con Chile,  para nadar en un río gélido y terminarán el próximo viernes frente al glaciar Perito Moreno, en El  Calafate.

La mayoría de ellos provienen de naciones nórdicas o balcánicas de  Europa y están por primera vez en Argentina, donde el 8 de agosto participarán  del Primer Festival de Natación de Invierno, una aventura de deporte extremo  que se celebra por primera vez en América Latina.

Este domingo  hicieron un nado simbólico en el Rio de la Plata  en Buenos Aires, como primera etapa de una competencia en aguas bajo cero que  los llevará a zambullirse en el glaciar patagónico.

Los nadadores, de entre 30 y 73 años de edad, se lanzaron a las turbias aguas del Rio de la Plata en el sector financiero de Buenos Aires  en un acto que sirvió de presentación y parte de una campaña medioambiental.

Sin embargo, una inusual corriente de calor primaveral -de unos 16 grados- en  pleno invierno austral hizo que los nadadores se sintieran casi en una sauna,  como bromearon algunos en Buenos Aires.

“Esto es una maravilla y el agua está estupenda, el reto será la próxima  semana”, comentó a la prensa  Lech Bednarek, un retirado de 73 años, que lleva 20 años  persiguiendo estas competencias que consisten en nadar en aguas gélidas el mayor  tiempo posible sin traje de neopreno.

Luego de nadar se metieron en una improvisada piscina con hielo en la que  “compitieron” en aguantar la mayor cantidad de minutos.

también te puede interesar