Internacionales

Nacen cuatrillizos en medio del caos en Gaza

El presidente de Palestina, Mahmud Abás declaró a  la Franja de Gaza como “área de desastre humanitario”

Doctor Bassel Abuwarda anuncia nacimiento de cuatrillizos
El doctor Bassel Abuwarda anunció el nacimiento a través de su cuenta de Twitter | Twitter/@DrBasselAbuward

Redacción Central |

El doctor Bassel Abuwarda reveló este viernes que una madre palestina parió cuatrillizos el pasado miércoles en la Franja de Gaza, día en que los criminales ataques israelíes provocaron que más de 500 heridos fueran atendidos en el hospital Al Shifa, mismo donde se produjo el singular alumbramiento.
“Más allá del dolor, una madre palestina dio a luz a cuatrillizos anoche”, escribió Abuwarda este jueves en su cuenta de Twitter.

Abuwarda, uno de los doctores del hospital Al Shifa  que ayudó en el alumbramiento de los tres niños y una niña, sostuvo que a pesar de los cruentos ataques de estos días, los niños se encuentran a buen recaudo y en buen estado de salud.

Mientras tanto, el presidente de Palestina, Mahmud Abás declaró a  la Franja de Gaza como “área de desastre humanitario” y urgió a la comunidad internacional a proteger y proveer asistencia al devastado territorio por la ofensiva israelí.

En una carta remitida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el dirigente palestino acusa a Israel de cometer crímenes de guerra. “Israel, la potencia ocupante, continúa invocando de manera falaz el derecho de la defensa propia para justificar su campaña criminal contra el pueblo palestino”,  señala  Abás en su misiva.

El presidente palestino apela al dirigente de la ONU en un tono personal, y que refleja una sensación de urgencia, para que ejerza su autoridad y presione a otros países de la comunidad internacional con el fin de proveer a los ciudadanos de Gaza ayuda y alimentos básicos, así como agua y medicinas, y a que se abran corredores humanitarios para facilitar la llegada de la asistencia.

Hoy, hubo  un nuevo ataque de Israel contra una escuela de la ONU en la Franja de Gaza, informa Al Jazeera citando al Ministerio de Salud palestino.

Por el momento se desconoce la cantidad exacta de víctimas que ha dejado el nuevo ataque de Israel contra una escuela de la ONU en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja  y los heridos se cuentan por decenas.

Según Christopher Gunness, portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), organismo al que pertenece la escuela, unos 3.000 palestinos se encontraban refugiados en su interior.

El Ejército de Israel mantiene la intensidad de su ataque contra la Franja, dejando varias decenas de  muertos en  la jornada del domingo, según la BBC. Al menos  mil 730 palestinos han muerto y otros nueve mil 130 han resultado heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí, informa el Ministerio de Salud palestino.

también te puede interesar