Internacionales

Alta radiación solar en el valle de México

Puede causar quemaduras de primer grado si las personas no se protegen

Valle de México
Valle de México registra radiación solar muy alta |

Redacción Central |

Desde hace varios días las autoridades mexicanas han exhortado a la ciudadanía a protegerse de los rayos solares en el valle de México por la radiación ultravioleta extremadamente alta.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de México informó  que en las últimas horas el Índice de Radiación Ultravioleta alcanzó los 11 puntos y puede causar quemaduras de primer grado,  por lo que llamó a protegerse de los rayos del sol, vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Asimismo dijo que los tiempos máximos de exposición saludable al sol son de 13 minutos para la piel clara, 16 para la piel morena y 18 para la piel morena oscura.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente local detalló que la calidad del aire es regular al reportar hasta 60 puntos de Ozono en el sureste del valle de México por lo que las personas extremadamente sensibles a la contaminación podrían presentar molestias en las vías respiratorias.

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

también te puede interesar