Internacionales

Cocinan la tortilla más grande del mundo (+Fotos)

En la ciudad española de Vitoria se preparó este sábado una gigantesca tortilla con 12 mil huevos, mil 500 kilogramos de papas, 15 de sal y 180 litros de aceite

Senén González ha sido el autor de la tortilla gigante
El cocinero Senén González ha sido el autor de la obra maestra |

Redacción Central |

Aún cuando falta la certificación oficial de los jueces del Guinness, todo parece indicar que la tortilla preparada en la ciudad española de Vitoria con 12 mil huevos, mil 500 kilogramos de papas, 15 de sal y 180 litros de aceite entrará en la historia como la más grande del mundo.

Tras dos días de preparativos y más de cuatro horas de elaboración, el chef Senén González logró este sábado su obra de arte culinaria de 5,2 metros de diámetro y más de una tonelada de peso gracias a un sartén, calificado por el cocinero como una “obra de ingeniería”.

El original sartén fue construido con placas de aluminio recubiertas de teflón antiadherente y se ubicó sobre un fogón eléctrico con alrededor de 125 mil vatios de potencia.

Para evitar la difícil tarea de darle la vuelta a la mezcla se aplicó un novedoso doble sistema de cocción inferior y superior para que el calor se repartiera de forma homogénea en toda su superficie.

¿Cuál fue el resultado? Una tortilla jugosa por dentro y tostada por fuera que disfrutaron 9 mil comensales.

Ingredientes: 12 mil huevos, mil 500 kilogramos de papas, 15 de sal y 180 litros de aceite

Ingredientes: 12 mil huevos, mil 500 kilogramos de papas, 15 de sal y 180 litros de aceite

La tortilla tomó 2.5 horas para cocinarse

La tortilla tomó 2.5 horas para cocinarse

9.000 comensales han probado el plato

9.000 comensales han probado el plato

también te puede interesar