Internacionales

Persiste el genocidio en la Franja de Gaza

Tregua humanitaria fracasa por acciones de ejército israelí

Genocidio en la Franja de Gaza
Genocidio en la Franja de Gaza | RT

Redacción Central |

La tregua humanitaria de 72 horas acordada por Israel y la organización Hamas en la Franja de Gaza duró poco por el bombardeo en varios puntos del territorio palestino que causó la muerte de 27 civiles.

Hamas denunció que la contraparte violó lo pactado con el fuego masivo de artillería en la zona sur de Gaza y, por tanto, tenemos derecho a responder, indica un pronunciamiento oficial de los palestinos.

Más de 150 personas resultaron heridas por los ataques en torno a la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja, lo cual impedió a la Cruz Roja brindar la atención acordada a los heridos durante la tregua.

El Gobierno israelí, mientras tanto, acusó al movimiento islamista y a sus aliados de violación flagrante del alto el fuego para justificar así la reanudación de los bombardeos y el genocidio, que causó hasta la fecha más de mil 450 muertos, la mayoría civiles, con apenas 60 bajas entre los agresores.

Estados Unidos, aliado incondicional de Tel Aviv, respaldó las acciones del ejército en lo que consideró la retaguardia fuera de lo pactado en la tregua, según expresó el secretario de Estado, John Kerry, quien, sin embargo, admitió la ausencia de garantías para un cese definitivo de hostilidades.

El ejército israelí anunció la muerte de cinco soldados durante la noche, víctimas de obuses de mortero lanzados desde Gaza, al tiempo que los servicios de emergencia reportaron el fallecimiento de al menos 14 palestinos por la metralla invasora.

De acuerdo con Pierre Krahenbuhl, responsable de la Agencia de la ONU para la Ayuda a los Refugiados Palestinos, la población de Gaza está al borde del colapso, con más de 230 mil refugiados en condiciones muy precarias.

también te puede interesar