Internacionales

Norcorea denuncia maniobras de Estados Unidos y Surcorea

Pyongyang advierte sobre respuesta contundente a provocaciones militares

maniobras militares
Corea del Sur y Estados Unidos realizan sus maniobras militares | RT

Redacción Central |

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) reclamó a Estados Unidos y a la República de Corea la suspensión inmediata de sus ejercicios militares anuales Guardián de la Libertad Ulchi 2014.

Esas maniobras de guerra no sólo son un reto flagrante para los sinceros esfuerzos de Pyongyang destinados a mejorar las relaciones intercoreanas y a conseguir la distensión en la Península Coreana, sino que también constituyen una grave provocación militar, indicó el Comité Nacional para la Paz.

El llamado contra los ejercicios bélicos tiene lugar tras declaraciones de Seúl en torno a la estrategia de disuasión diseñada a la medida en estas maniobras conjuntas, con el objetivo de hacer frente a supuestas amenazas nucleares y de misiles de la RPDC.

Pyongyang, al mismo tiempo, advirtió que las unidades participantes, la Casa Blanca, el Pentágono, la oficina de la presidencia Chongwadae, y las bases militares en territorio surcoreano y en el extranjero, serían blanco de los medios de ataque de ultramoderna precisión con los que cuenta la RPDC.

Nos veremos en la obligación de planificar maniobras castrenses sobre una base regular y recurrir a una estrategia nuclear a nuclear y misil a misil para contraatacar. Washington y Seúl no deberían subestimar los esfuerzos de Pyongyang por mantener la paz regional, señaló el mencionado Comité Nacional para la Paz.

Los simulacros bélicos habituales en agosto, que se realizaron por primera vez en 1975 y se conocían anteriormente como Lente de Foco Ulchi, tienen como presunto objetivo defender a la República de Corea de posibles ataques de la RPDC.

también te puede interesar