Internacionales

Niños migrantes, un test de moral para Estados Unidos

El presidente Barack Obama debe defender y mostrar compasión por los niños migrantes centroamericanos que están poniendo a prueba los valores de Estados Unidos.

Niños Migrantes Centroamericanos
Niños Migrantes Centroamericanos | Chaco Mundo

Redacción Central |

Las oleadas de niños centroamericanos emigrantes que cruzan la frontera de Texas constituyen uno de esos “exámenes de sorpresa que la historia nos pone de vez en cuando”, comenta un editorial del diario The New York Times.

Están a prueba los valores morales de Estados Unidos, una nación con de 300 millones de habitantes que tiene ante sí el drama de 57 mil “niños indefensos” que han cruzado la frontera este año: “¿les escupimos o les damos cobijas y camas?”, se pregunta el rotativo.

El presidente Barack Obama debe defenderlos y mostrar compasión y su liderazgo y más ante el caso de muchos políticos que están reprobando los exámenes de conciencia y frente a los demagogos opuestos a la reforma migratoria, agrega.

Obama tiene que defender la ayuda humanitaria y legal que busca para enfrentar la situación de los niños migrantes y retomar su compromiso con la reforma migratoria de prometió, indica.

“La volátil situación exige valor y calma. ¿Obama tiene la calma, pero cuenta también con valor?”, se pregunta de nuevo The New York Times.(Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar