Internacionales

Maduro promete radicalizar la Revolución Bolivariana

El Compromiso del Cuartel de la Montaña fija el rumbo socialista de Venezuela

Nicolas Maduro clausura Congreso del PSUV
Nicolas Maduro clausura Congreso del PSUV | VTV

Redacción Central |

El jefe de Estado y presidente recién elegido del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, declaró a esa organización en sesión permanente y articulada con el pueblo y el Gobierno para radicalizar la Revolución Bolivariana.

Maduro clausuró el III Congreso de los socialistas con un llamado a convertirlo en las deliberaciones iniciales de propuestas para acelerar la Revolución y enfrentar con éxito las amenazas del imperio estadounidense.

El Compromiso del Cuartel de la Montaña, sede del congreso donde reposan los restos del expresidente venezolano Hugo Chávez, contiene más de 30 propuestas entre las que destaca la de declarar que esta es la primera Revolución en espíritu, del amor.

No podemos aceptar amenazas ni sanciones del imperio estadounidense, vamos a acelerar y a radicalizar la Revolución, hay que ponerse las pilas, no estamos jugando, enfatizó Maduro.

Asimismo, Chávez, fundador del PSUV, fue reconocido como único líder de la Revolución Bolivariana en el documento conocido además como Declaración Final con las líneas de acción para conducir por rumbo seguro a la patria.

Al hablar ante los más de 900 delegados presentes en el encuentro el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que el acta de conclusiones refleja el sentir de más de siete millones de militantes, en aspectos en los que se avanza unidos.

Hoy podemos decir -apuntó- que nuestro partido le ha cumplido a Chávez.

Los socialistas venezolanos ratificaron la esencia chavista y anticapitalista, mientras reiteraron el compromiso de continuar impulsando la integración regional, a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Maduro, entretanto, propuso convocar a un congreso internacional de fuerzas progresistas antiimperialistas que, sugirió, pudiera realizarse en diciembre próximo para cerrar en bloque la lucha contra los enemigos de los pueblos, para contrarrestar la campaña contra América Latina y las revoluciones.

también te puede interesar