Internacionales

La crisis de los niños migrantes es de Centroamérica y de EE.UU.

Debe de existir una corresponsabilidad de El Salvador, Guatemala y Honduras con Estados Unidos para resolver la crisis de la niñez migrante.

Niños migrantes
|

Redacción Central |

Solucionar la crisis de los niños y adolescentes centroamericanos que migran sin acompañante es una corresponsabilidad de las naciones que integran el Triángulo del Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) con Estados Unidos, dijo el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

“Con base a esa corresponsabilidad, nosotros pediríamos apoyo a Estados Unidos”, a fin de poder eliminar las causas estructurales que permiten la migración de los niños solos hacia ese país, señaló en un acto de entrega de títulos de propiedad a familias pobres en el oriente del país.

Se requieren recursos para frenar esa migración y para combatir la inseguridad, y esos fondos servirán para que los niños que viajaron solos y están retenidos en Estados Unidos, puedan acceder a becas escolares y programas de emprendimiento cuando retornen a sus lugares de origen, opino Sánchez Cerén.

La ayuda para el desarrollo económico y social que pudiera ofrecer Estados Unidos será importante para el país, destacó. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar