Internacionales

Parque Nacional de Yosemite amenazado por las llamas (+Fotos)

Bomberos intentan sofocar incendio que amenaza reservas de secuoyas

Parque Nacional de Yosemite
Vista del fuego del incendio que arrasa California y que se extiende al Parque Nacional de Yosemite en Tuolumne, California (EE.UU.) | EFE

Redacción Central |

Comandos de bomberos lograron neutralizar el avance de un voraz incendio en la parte oeste del Parque Nacional de Yosemite, California,  ayudados en gran medida por una ligera mejoría en las condiciones meteorológicas y la disminución en la intensidad del viento.

Las llamas pusieron en alerta a las autoridades estadounidenses  desde el sábado cuando comenzó a propagarse el fuego que amenaza a las famosas secuoyas o árboles gigantes en la región de Merced Grove.

Unas mil 500 hectáreas han sido destruidas por las llamas, así como algunas casas. Mientras, los habitantes de una localidad cercana y los visitantes de la zona de acampadas debieron ser evacuados en medio de la labor de casi 900 bomberos.

Un portavoz indicó que la extinción del incendio debe mostrar avance con la disminución de la temperatura y también por el cambio de dirección del viento, aunque las llamas han ganado en intensidad en el lado norte.

Las vías de acceso al Parque Nacional de Yosemite fueron cerradas para facilitar el trabajo y  acabar con el fuego, mientras el Servicio Forestal de Estados Unidos advierte sobre el peligro que corren más de 40 secuoyas ubicadas en el área de Merced Grove.

La policía investiga las causas del siniestro originado en la zona Old El Portal, aunque reconocen que puede estar relacionado con la intensa sequía que afecta al oeste del país, principalmente a las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.

El Departamento de Protección Forestal de California reportó durante los primeros siete meses del año unos tres mil 400 incendios y casi 20 mil hectáreas arrasadas.

Parque Nacional de Yosemite

Al menos dos casas y cinco edificios han sido calcinados por el fuego, según el servicio forestal

Parque Nacional de Yosemite

El fuego ha calcinado más de 4.000 hectáreas de matorral, roble y pino en el bosque nacional Stanislaus y continúa extendiéndose, amenazando al parque más famoso y antiguo de EEUU

Parque Nacional de Yosemite

Más de 400 bomberostrabajan en las labores de extinción

Parque Nacional de Yosemite

Debido al descontrol de las llamas, las autoridades han comenzado a evacuar algunas de las viviendas que se encuentran en las inmediaciones

Parque Nacional de Yosemite

Si bien no se han producido daños personales, nueve edificaciones han sido destruidas y cerca de 2.500 están amenazadas

también te puede interesar