Internacionales

Hombres mono para proteger a congresistas indios

Autoridades de Nueva Delhi alarmados por aumento de presencia de primates en la capital

Monos en Nueva Delhi
El Gobierno de India contratará a 40 hombres disfrazados de mono para ahuyentar a los primates | AFP

Redacción Central |

El Gobierno indio admitió la insólita molestia de monos al trabajo del Parlamento y reveló la sorprendente medida de contratar a unos 40 hombres para disfrazarlos de primates con el fin de intentar ahuyentar a los reales de los alrededores e impedir su ingreso a la sede legislativa.

La medida intenta dar tranquilidad a los congresistas indios preocupados por la seguridad y por eventuales ataques de los monos, que han llegado hasta las oficinas y destruido documentos importantes.

El ministro de Desarrollo Urbano, M. Venkaiah Naidu, comunicó al Senado la decisión del Gobierno indio de engañar a los primates con humanos camuflados, aunque medios y especialistas en Nueva Delhi coinciden en que será un fracaso.

Las autoridades están alarmadas por el incremento de los ataques de estos animales a parlamentarios y políticos, mientras recuerdan el hecho trágico de la muerte de un vicealcalde.

De acuerdo con datos difundidos en varias publicaciones, los 40 hombres monos llevarán disfraces de langures, especie con mayor capacidad para espantar a sus congéneres más pequeños y que ya fue utilizada en el pasado como medida de seguridad.

La medida del Gobierno indio tiene lugar en medio del aumento de la presencia de estos animales en la capital con una marcada alza de incidentes con estos, que van desde ataques simples, robo de comida y hasta la transmisión de enfermedades por mordiscos y heridas a sus víctimas.

también te puede interesar