Internacionales

Y el dolor no tiene fin…

Los familiares de los fallecidos en el vuelo MH 17, accidentado en Ucrania, siguen sin poder llorar a sus muertos en paz

MH17 restos
Restos del vuelo MH17 | AFP

Redacción Central |

Las familias de las víctimas del avión malasio, siniestrado el pasado día 17 en el este de Ucrania, no terminan de realizar su duelo en paz.

Los constantes combates entre el ejército ucraniano y milicias federalistas impiden de nuevo el acceso al lugar del desastre aéreo, considerado por los expertos como lo “suficientemente inseguro para trabajar en el lugar”, informó a medios de prensa el jefe de la misión de repatriación de las víctimas, Pieter-Jaap Aalbersberg.

“Estamos de nuevo decepcionados porque estamos altamente motivados para llevar a cabo nuestra misión. Como hemos dicho con anterioridad, consideramos que los familiares (de las víctimas) tienen el derecho a recuperar a sus seres queridos y sus pertenencias personales”, agregó.

Aalbersberg calificó de “frustrante” el hecho de que los investigadores no pueden acceder al lugar del desastre, porque éstos pierden un valioso tiempo para recuperar los restos de las víctimas.

No obstante, aclaró el especialista que no cesarán sus esfuerzos de intentar ingresar en los próximos días al lugar del accidente, donde fallecieron al menos 295 personas.

también te puede interesar