Internacionales

Rafael Correa tiene un 61 por ciento de aprobación entre los ecuatorianos

Alto reconocimiento popular a su lucha contra la pobreza y por impulsar el desarrollo integral de los ciudadanos

Rafael-Correa
Rafael Correa |

Redacción Central |

Si se celebraran elecciones hoy en Ecuador, el presidente Rafael Correa ganaría con más del 50 por ciento de los votos, destaca una investigación  del Centro de Estudios de Datos (Cedatos) divulgado en Quito.

El presidente Correa  tiene un 61 por ciento de aprobación  general por parte de la ciudadanía y, de acuerdo con la investigación, el 53 por ciento de los encuestados califica de buena la gestión del jefe de Estado. 

En tanto, el 51 por ciento afirma creer en la palabra del mandatario e igual porcentaje aprueba su forma de ser.

En entrevista con el canal Teleamazonas, el director de Cedatos, Ángel Polibio Córdoba, afirmó que Correa rompe los límites normales de comportamiento en la opinión pública.

“Es bastante difícil que existan líderes cuya credibilidad logre un margen superior al 50 por ciento”, explicó.

Tras ganar comicios generales en noviembre de 2006, Correa se convirtió en presidente en enero de 2007 y desde entonces ha liderado un Gobierno enfocado en la lucha contra la pobreza y por impulsar el desarrollo integral de los ciudadanos, lo cual tiene un alto reconocimiento popular.

Recientemente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconoció los avances sociales conseguidos durante su gestión, pues por ejemplo, el país ya cumplió ocho de los 12 Objetivos del Milenio trazados por la ONU.

Entre los logros de la Revolución Ciudadana encabezada por Correa sobresalen avances en la erradicación de la pobreza, del hambre y la desnutrición, el incremento en el acceso a la educación y la eliminación de las desigualdades entre sexos en todos los niveles de enseñanza.

CEDATOS es el principal centro ecuatoriano en la aplicación de sistemas de muestreo probabilístico dirigidos a hogares, empresas o grupos de interés especial.

A lo largo de sus 39 años de vida profesional, este Centro ha desarrollado metodologías dirigidas al diseño, implementación y ejecución de estudios económicos, sociales, de mercado y opinión pública.

Cedatos cuenta con una infraestructura de 120 profesionales y más de 280 entrevistadores que trabajan diariamente en todo el país en investigaciones de mercados y opinión pública.

también te puede interesar