Internacionales

Atentado suicida deja varios muertos en Nigeria

Sexto ataque terrorista en menos de una semana en la ciudad de Kano

Redacción Central |

Un atentado suicida registrado este miércoles en la Universidad de Kano, en el norte de Nigeria, ha dejado  seis muertos y  numerosos heridos, según medios locales.

Se informa que se trata de un atentado suicida, donde  una mujer ha hecho explosionar la bomba que llevaba adherida a su cuerpo entre una multitud de estudiantes.

Se trata del sexto ataque terrorista en menos de una semana que se registra en Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria, de mayoría musulmana, y la cuarta misión suicida ejecutada por una mujer.

Por ahora nadie ha reclamado la autoría del ataque, aunque el grupo  terrorista Boko Haram, que ataca cualquier tipo de “orientación occidental” en la educación o la vida del país, ha llevado a cabo acciones parecidas en Kano.

 El uso de mujeres suicida en Kano parece una nueva táctica de Boko Haram, aunque su utilización ha sido habitual en el noreste del país desde hace  años.

Mientras tanto,  las fuerzas de seguridad de Nigeria arrestaron  a dos sospechosos de formar parte de ese  grupo islamista cuando viajaban con una niña de 10 años que tenía adherido a su cuerpo material explosivo.

 El portavoz del Gobierno Mike Omeri  aseguró  que los sospechosos fueron  interceptados cuando viajaban en un coche Honda CRV por una carretera en el estado norteño de Katsina.

“Los agentes descubrieron que Hadiza, una niña de 10 años, tenía adherido a su cuerpo un cinturón de explosivos y, de inmediato, sus captores intentaron escapar con el coche, pero más tarde fueron bloqueados por otros efectivos y posteriormente arrestados”,  comentó el portavoz.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar