Internacionales

Piratas secuestran buque petrolero frente a costas de Ghana

Solo en el Golfo de Guinea se reportan 40 hechos de este tipo este año

secuestran buque
Piratas secuestran buque |

Redacción Central |

Piratas armados secuestraron un petrolero, con más de 20 tripulantes, frente a las costas de Ghana.

La comunicación con el petrolero se perdió el pasado 26 de julio, y más tarde se supo de la retención del barco por piratas.

El petrolero, perteneciente a una compañía transportista singapurense, transportaba crudo desde el litoral occidental de África.

Actualmente las autoridades gestionan la libertad de la tripulación del barco secuestrado, integrada por chinos, birmanos, surcoreanos y singapurenses.

En esta zona del Golfo de Guinea, en África occidental, hay documentado cerca de  40 hechos de piratería marítima en lo que va de año con ataques a petroleros, buques de contenedores, de cargas en general y de pasajeros.

La piratería marítima es uno de los principales desafíos a la seguridad internacional en las costas africanas, fenómeno que hasta hace poco se concentraba principalmente en el Cuerno de África, pero se ha extendido con nuevos focos en el Golfo de Guinea y en Golfo de Adén.

Los piratas reciben rescates de millones de dólares, que presuntamente se reparten entre ellos mismos, sus cabecillas y las personas que financian las operaciones.

también te puede interesar