Internacionales

México vuelve a temblar

Un sismo de 6,4 grados de magnitud se registró en el país en  horas de la mañana de este martes

sismo mexico
Fuerte sismo sacudió gran parte de México | CNN

Redacción Central |

Un sismo de 6, 4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró este martes el centro y  oriente de México, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Según la entidad, el epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al suroeste de Isla, Veracruz,  a una profundidad de 131 kilómetros.

Autoridades gubernamentales revelaron que  en Oaxaca y Veracruz no se reportaron daños ni lesionados tras el movimiento telúrico, que también fue perceptible en la Ciudad de México y otras zonas del centro del país.

México se encuentra en una de las áreas sísmicas más importantes del mundo, en la cual  interactúan placas tectónicas del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera. La mayoría de los temblores se generan en los estados del sur del país.

A inicios del mes de julio, el país registró un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter, que provocó la muerte de  al menos tres personas  y cuantiosos daños materiales en el suroriental estado de Chiapas.

también te puede interesar