Internacionales

Astronautas reciben ropa resistente a bacterias y el mal olor

Con ello mejorará la situación ambiental de la Estación Espacial

Los astronautas de la Estación Espacial reciben ropa resistente al mal olor
Los astronautas de la Estación Espacial reciben ropa resistente al mal olor | NASA

Redacción Central |

La tripulación de la Estación Espacial Internacional estrenó ropa deportiva resistente a las bacterias y el mal olor, con lo cual tendrán una pasantía más agradable durante su encierro en las alturas.

La imposibilidad de cambiar la vestimenta todos los días, pues no hay  lavadora en la estación ni ropa suficiente para hacerlo, ni hay posibilidad de ocupar el costoso espacio de carga en los vehículos de reabastecimiento, obligaba a los miembros de la tripulación de la estación a utilizar la misma prenda durante varios días, con el consiguiente “tufillo a agrio”.

La NASA espera que ahora mejore el olor ambiental en la Estación tras la comprobación que se hará de esta ropa de gimnasio a prueba de gérmenes resistentes ligeros, disponible comercialmente, para comprobar su comodidad y el control de olores.

La nueva ropa, que se envió en el carguero Cygnus, la utilizan durante sus ejercicios físicos periódicos el comandante Steve Swanson y los ingenieros de vuelo Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev.

también te puede interesar