Internacionales

Aprueban portar armas de fuego en las calles de Washington

Un juez consideró inconstitucional la prohibición del distrito de Columbia

Armas de fuego
Armas de fuego |

Redacción Central |

Un tribunal federal de Washington revocó la prohibición de portar armas cortas de fuego en público en Washington, la capital de Estados Unidos

Según el diario Washington Post, el juez Frederick J. Scullin determinó en veredicto que la prohibición del porte de armas fuera del hogar es contraria a la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos

La Segunda Enmienda, aprobada en 1791, establece: “Siendo una milicia bien reglamentada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho de las personas a poseer y llevar armas no debería ser infringido”.

En un fallo de 19 páginas, el juez Frederick Scullin señaló que “ya no existe ninguna base según la cual esta Corte pueda concluir que la prohibición total en el distrito de Columbia sobre porte de armas cortas en público fuera del domicilio sea constitucional bajo cualquier forma de análisis”.

“Por lo tanto, la Corte considera que la prohibición total de portar armas cortas en público en el distrito de Columbia es inconstitucional”, concluye.

Portar armas, así como tenerlas en viviendas, ha estado prohibido en Washington durante más de tres décadas, pero la Corte Suprema de EE.UU. revocó esta norma en 2008. Entonces, las autoridades del Distrito Federal de Columbia redactaron la ley correspondiente, conservando de facto la prohibición de portar armas fuera de casa.

Dos habitantes de Washington, que vieron rechazados permisos para portar armas cortas para su defensa personal, establecieron la demanda contra esa decisión estadal.

Actualmente 44 de los 50 estados que componen la confederación de los Estados Unidos permiten el porte libre de armas cortas.

también te puede interesar