Internacionales

Nueva directiva de los socialistas españoles traza rumbo al poder

Congreso extraordinario confirma nuevo secretario general y rumbo de la renovación

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez , nuevo líder del Partido Socialista Obrero Español |

Redacción Central |

El congreso extraordinario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ratificó a Pedro Sánchez como su secretario general para emprender el denominado rumbo de la renovación en procura de recuperar el liderazgo perdido en las últimas contiendas en las urnas ante el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.

Los asistentes al foro de los socialistas respaldaron a Sánchez en poco más del 86 por ciento de los mil 19 delegados, con el compromiso de trabajar por recuperar la confianza de los electores y procurar el retorno al poder cedido con la sonada derrota ante el PP en los sufragios de noviembre de 2011.

El nuevo secretario general, de 42 años, venció en julio reciente las primeras elecciones primarias en la historia de 135 años de existencia del PSOE y viene a reemplazar a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Al clausurar el congreso extraordinario, Sánchez instó a los socialistas a trabajar para acabar con la España de los indignados, hastiada y herida que, en su opinión, es resultado de las políticas del gobierno de derecha de Rajoy.

De acuerdo con el nuevo líder de los socialistas, la izquierda española debe modernizarse para sacar al país de la encrucijada en que se encuentra y desterrar palabras que indignan a todos como pobreza, crisis e independentismo.

Sánchez aseguró que pugnará por consolidar un equipo con representación de todos los territorios y entre los cambios principales está la elección de la andaluza Micaela Navarro como presidenta del partido en sustitución de José Antonio Griñán y el riojano César Luena como secretario de Organización por Elena Valenciano.

La presidenta del congreso extraordinario, líder del PSOE andaluz y jefa de Gobierno de esa región autónoma, Susana Díaz, afirmó que el partido tiene la obligación de convertirse en referencia de la izquierda.

El secretario general, quien debe ser recibido por el presidente del Gobierno español esta semana, anunció entre sus propósitos políticos el de sumar a los inmigrantes a las listas electorales de los próximos comicios regionales y municipales en correspondencia con la realidad habitacional de España.

La primera prueba de fuego del PSOE con la nueva directiva será en mayo de 2015 en los sufragios regionales, que serviría de termómetro para el escrutinio general en busca del retorno al poder.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar