Internacionales

Hamas acepta tregua humanitaria

Israel prosigue genocidio como respuesta a la proposición de cese el fuego de Naciones Unidas

bombardeo gaza
Israel reanuda los ataques sobre Gaza | RT

Redacción Central |

Israel mantiene silencio en torno a un posible cede el fuego de 24 horas propuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) aceptado con anterioridad por organizaciones palestinas como el movimiento Hamas.

La iniciativa de la ONU sucede a la tregua humanitaria decretada por las partes durante 12 horas ante la negativa de Tel Aviv de aceptar el silencio de la metralla por una semana, con el objetivo de atender a los heridos, recuperar cadáveres y suministrar alimentos y agua a la población civil.

El mando castrense israelí, mientras tanto, respondió por el momento con la intensificación de los bombardeos que han causado al menos mil 60 palestinos muertos y más de cinco mil heridos, casi la totalidad mujeres, niños y ancianos sin lograr el supuesto propósito de acabar con Hamas.

El movimiento palestino aceptó la tregua de un día al tener en cuenta la situación del pueblo, indicó en un comunicado dado a conocer tras contactos con el enviado especial de Naciones Unidas, Robert Serry.

La postura del Gobierno israelí de Benjamín Netanyahu es una vez más ambigua al anunciar que proseguirá la ofensiva hasta comprobar que Hamas cumple con la promesa de detener las acciones bélicas.

Expertos de la ONU pidieron a Netanyahu acatar la iniciativa humanitaria y parar la escalada armada entre las partes al mismo tiempo, al ser imposible detenerla de manera unilateral por parte del movimiento palestino en medio de la continuada agresión israelí.

El ejército de Tel Aviv, sin embargo, aludió los ataques con misiles para romper la anterior tregua y reanudar la operación de genocidio sobre la Franja de Gaza con empleo de tanques, tropas, la aviación y la marina.

Hamas, entretanto, alertó que el cese de hostilidades tiene un carácter humanitario y cualquier acuerdo definitivo debe contemplar, en primer orden, la retirada de los invasores del territorio palestino.

también te puede interesar