Internacionales

El planeta cuenta con 100 millones de filipinos

Naciones Unidas pide a Manila responder con programas sociales al crecimiento poblacional

Filipinos
Demografía de Filipinas |

Redacción Central |

Con el nacimiento de más de un centenar de niños en las últimas horas, Filipinas anunció de manera oficial este fin de semana haber alcanzado la cifra de los 100 millones de habitantes.

El Gobierno de Manila dispuso que cada uno de los bebés llegados al mundo tiene el derecho a ser reconocido como filipino “100 millones” para celebrar este acontecimiento, sin embargo, preocupante para las autoridades.

La elevada cifra de habitantes en un territorio relativamente pequeño en su conjunto saca a la luz la necesidad de proporcionar servicios básicos a más personas en medio de dificultades económicas.

En tal sentido, el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) instó a las autoridades filipinas a promover el fortalecimiento del sistema de seguridad social y aumentar la inversión en educación y formación sexual para combatir, entre otros flagelos, la pobreza en el país.

En declaraciones a la prensa, el representante de Unfpa Klaus Beck recordó que más de la mitad de la población filipina es menor de 25 años y requiere de educación profesional y oportunidades de empleo.

En su opinión, la juventud necesita además una eficiente labor de información sobre la sexualidad para enfrentar los infructuosos intentos por controlar hasta la fecha el crecimiento poblacional.

también te puede interesar