Internacionales

Costa Concordia cumplió su última travesía

El crucero italiano llega a puerto genovés tras dos años y medio del naufragio para ser convertido en chatarra

Crucero Costa Concordia
Crucero Costa Concordia | Hola

Redacción Central |

Tras dos años y medio de suspenso, encallado luego de la tragedia en la isla de Giglio, el crucero Costa Concordia llegó al puerto italiano de Génova en una última travesía arrastrado por remolcadores.

La nave, que será convertida en chatarra durante las próximas semanas, fue reflotada en una compleja operación y ahora trasladada casi 300 kilómetros desde el lugar de la catástrofe que causó la muerte de 32 viajeros.

El Costa Concordia, dos veces más grande que el Titanic, naufragó frente a la isla turística el 13 de junio de 2012 por negligencia de la tripulación con poco más de cuatro mil 200 personas a bordo.

La operación de rescate del crucero antes de ser desguazado debió contar con medidas extraordinarias ante la posibilidad de derrame de combustible y otros líquidos que no pudieron ser extraídos del interior del barco antes del reflote y luego remoque hasta Génova.

Después de recordar a las víctimas de la tragedia, el ministro italiano de Medio Ambiente, Gian Luca Galleti, aseguró que todo ha ido bien hasta aquí y ahora se inmovilizará antes de iniciar su destrucción.

La operación de rescate y traslado del Costa Concordia, construido en 2006 en los astilleros genoveses de Sestri Ponente, tuvo un costo estimado en mil 500 millones de euros y como saldo negativo la muerte de un buzo.

Francesco Schettino, capitán del crucero de 290 metros de largo, enfrenta un proceso legal acusado de homicidio culposo, luego de abandonar el barco sin terminar la evacuación de los pasajeros, en medio de problemas con los botes de salvamento.

también te puede interesar