Internacionales

Tifones causan más de 60 muertos en China

Matmo amenaza a otras seis provincias en su avance hacia el norte continental

Tifón Matmo
Tifón Matmo |

Redacción Central |

El supertifón Rammasun, el más fuente de las últimas cuatro décadas, causó al menos 62 muertos en China, con otras 21 personas que continúan desaparecidas como consecuencia de los intensos vientos, las precipitaciones torrenciales y las inundaciones en las regiones de Guangdong, Hainan, Yunnan y Guangxi.

Datos oficiales revelados por las autoridades en Beijing indican que 11 millones de personas fueron afectadas por este fenómeno, con 862 mil ciudadanos reubicados y casi 260 mil necesitados de ayuda urgente.

El panorama, que se agrava con el paso del tifón Matmo, se completa con pérdidas económicas directas estimadas en seis mil 250 millones de dólares, sobre todo en viviendas destruidas y afectaciones severas a carreteras y a la infraestructura energética.

De acuerdo con el ministerio de Asuntos Civiles, otros dos chinos murieron y otros tantos desaparecieron por el impacto de Matmo en las provincias de Zhejiang, Anhui, Fujian, Jiangxi, Shandong y Guangdong.

Poco más de un millón de personas de las seis provincias se vieron afectadas por el nuevo tifón, el décimo de la temporada, que obligó a dar refugio a unas 251 mil personas, con otros 135 millones de dólares en daños materiales.

De acuerdo con pronósticos del Centro Meteorológico Nacional, Matmo se desplaza al norte con una velocidad de 25 kilómetros por hora, con intensas lluvias y la posibilidad de provocar inundaciones peligrosas.

también te puede interesar