Internacionales

Más presencia de Rusia en América Latina aplaca a EE.UU.

Rusia debe aumentar su presencia en América Latina como contención al apetito insaciable de Estados Unidos en la región

Bandera de Rusia
Bandera de Rusia |

Redacción Central |

Una mayor presencia de Rusia en países latinoamericanos permitirá “controlar el apetito” de Estados Unidos en esa región, opinó el coronel general Leonid Ivashov, presidente de la Academia de Estudios Geopolíticos.

En este contexto, Ivashov aplaudió la reapertura en Cuba del centro de radioelectrónica de Lourdes, cerca de la capital cubana, acordada durante la pasada visita del presidente Vladimir Putin a La Habana.

Agregó que el centro de Lourdes, que Rusia cerró en el 2001, debe ser modernizado y consideró que durante los años que estuvo en operaciones sirvió de factor de contención en la región y, a la vez, permitió vigilar los movimientos nucleares de Estados Unidos.

“Por ejemplo, Cuba guardó para nosotros una bahía muy cómoda, donde pueden entrar nuestros buques. También existen posibilidades para nuestra presencia naval en Venezuela y otros países latinoamericanos”, señaló.

“Hoy la situación corrobora la opinión de los que siempre han dicho que Washington ve en Moscú a un enemigo geopolítico”, enfatizó. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar