Internacionales

Lista última misión de carguero espacial europeo

Habitantes de Estación Internacional aguardan alimentos y combustible a bordo del ATV-5

ATV-5
ATV-5 |

Redacción Central |

El carguero europeo ATV-5 está a punto de pasar a la historia de la era cósmica al ser alistado para su última misión de aprovisionamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS, según siglas en inglés).

La nave cumplirá su quinto despegue hacia las alturas desde el polígono ubicado en la Guayana francesa con la ayuda de un cohete portador Ariane en fecha aún por precisar, en dependencia de las condiciones climáticas.

El ATV-5  tiene un peso de 20 toneladas y en su vuelo de despedida llevará carga útil como alimentos, combustible y otros productos necesarios para la labor prolongada a bordo de la ISS.

De acuerdo con los responsables del lanzamiento, que podría ocurrir el lunes o martes próximos, el carguero debe garantizar casi tres toneladas de alimentos y ropa para los ocupantes de la estación orbital.

El cronograma establece que tras desprenderse del Ariane una hora después del lanzamiento, el ATV-5 proseguirá de manera autónoma en busca de la ISS para acoplarse el 12 de agosto en una órbita a 400 kilómetros de altura.

Luego de la descarga de todo lo enviado desde tierra, el carguero asumirá los desechos de los últimos meses para soltarse y desaparecer al caer y desintegrarse al intentar entrar en la atmósfera terrestre.

también te puede interesar