Internacionales

Francia conmocionada por muerte de franceses en tragedia aérea

Halladas cajas negras de la nave MD83 estrellada en frontera de Mali y Burkina Faso con 116 personas

McDonnell Douglas 83 de Swiftair
McDonnell Douglas 83 de Swiftair |

Redacción Central |

El presidente francés, Francois Hollande, confirmó el hallazgo de las cajas negras del avión estrellado en Mali y la muerte de las 116 personas a bordo, la mayoría galas, en medio de la conmoción nacional por el trágico costo humano de la catástrofe aérea.

Hollande descartó el derribo de la aeronave McDonnell Douglas 83 de la compañía española Swiftair al servicio de Air Algerie, al tiempo que las investigaciones preliminares consideran el mal tiempo reinante en la zona fronteriza de Mali con Burkina Faso como la causa del siniestro.

En tal sentido, el ministro francés del interior, Bernard Cazeneuve, manifestó creer que el avión se estrelló por razones climatológicas, para alejar versiones que lo intentan comparar con el derribo de la nave de Malaysia Airlines en el este de Ucrania hace una semana.

Altos representantes del gobierno francés y políticos de diferentes partidos expresaron pesar por la muerte de las 116 personas, de estos 51 ciudadanos de ese país europeo, quienes viajaban desde la capital de Burkina Faso hacia Argel.

La Unión por un Movimiento Popular estimó que el conjunto de la población francesa está golpeada por este acontecimiento, al cual calificó como una tragedia de grandes proporciones, al tiempo que el ex primer ministro François Fillon aseguró pensar en las víctimas y el dolor de sus familias.

Los restos de la nave fueron encontrados por tropas galas integrantes del contingente militar ubicado en la nación africana en medio del conflicto armado interno, reveló el presidente Hollande antes de destacar que esa acción contribuyó a asegurar el lugar de la catástrofe y encontrar las cajas negras con rapidez.

Además de los franceses viajaban pasajeros de Burkina Faso, Argelia, Líbano, Canadá, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Camerún y Egipto, entre otros, mientras la tripulación de seis miembros era totalmente española.

también te puede interesar