Internacionales

Disminuyen casos de Alzheimer en EE.UU.

Un estilo de vida saludable, una mejor salud cardiovascular y un nivel educacional elevado podrían contribuir al declive del alzheimer en EE.UU.

Alzheimer
Alzheimer |

Redacción Central |

Investigadores estadounidenses hallaron que la tasa de diagnósticos de demencia en ese país era un 44 por ciento más baja en comparación con finales de la década de los 70. La disminución más marcada se observó entre las personas que tenían de 60 a 69 años.

Claudia Satizabal, investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, quien lideró el estudio en EE. UU., señaló que una mejor salud cardiovascular podría ser uno de los motivos del declive en los casos de alzheimer.

Su equipo halló que con los años la presión arterial y los niveles de colesterol promedios de las personas mejoraron, y declinaron sus tasas de tabaquismo, enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

Otro factor protector pudiera ser la educación. “Las personas tienen ahora una mejor educación que hace décadas, y muchos estudios han vinculado unos niveles educativos más altos con un riesgo más bajo de Alzheimer, o con un inicio tardío de la enfermedad”, añadió Satizabal.

también te puede interesar