Internacionales

Cambio Climático igual a menos alimentos

Sed para la tierra o suelos anegados, todo en extremos, lo que se traduce en menos alimentos, esas serán solo algunas de las consecuencias negativas inmediatas del cambio climático

Cambio climático
Cambio climático |

Redacción Central |

Sequías, inundaciones y caída en la producción de los cultivos, si no se adoptan medidas en las próximas décadas para disminuir las emisiones de carbono y el calentamiento global, anunciaron especialistas en ocasión del lanzamiento del mapa mundial sobre Cambio Climático en la Oficina de Relaciones Exteriores y Commonwealth. (FCO, por sus siglas en inglés)

Todo forma parte de un conjunto de desastres climatológicos concatenados que incluyen regiones donde casi no lloverá, otras en las que los aguaceros no cesarán, variaciones drásticas en la temperatura de los océanos, escasez de agua y una caída en las cosechas, dijeron.

Este mapa, presentado por Oficina Meteorológica (Met Office), reveló impactos alarmantes a nivel mundial como un incremento en la temperatura de más de seis grados centígrados en Europa, partes de Asia y Norteamérica.

El mapa prevé un aumento en las inundaciones en el 70 por ciento en Asia, un incremento de más 20 en el número de sequías en Sudamérica y una caída de 12 en la producción de maíz, el alimentó básico, en México y Centroamérica.

En el futuro, el agua será más escasa para el maíz y otros cultivos, lo cual se torna más alarmante porque cuando las temperaturas aumentan, las plantas requieren más líquido, afirma Met Office. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar