Internacionales

Adiós a las armas… fabricadas en Estados Unidos

Los consumidores mundiales de armamentos van perdiendo confianza en la industria de la guerra de Estados Unidos y ahora se inclinan cada vez más por equipos fabricados en Israel o Suecia

armas
|

Redacción Central |

El líder en el negocio de los vehículos aéreos no tripulados es hoy Israel y el Meteor, resulta ser el misil europeo aire-aire de largo alcance el preferido, una plaza que fue del dominio de Estados Unidos, comenta The Daily Beast

Estos son solo dos ejemplos de entre muchas otras armas estadounidenses consideradas hoy de segunda categoría, a excepción de los aviones de combate que aún mantienen venas altas.

Está el caso del sistema de defensa de misiles MEADS, tierra-aire que acaba de ser rechazado por Polonia y ese terreno comienza a ser ocupado por como la empresa alemana Diehl y la israelí Rafael, que despiertan cada vez más el interés de quienes quieren adquirir misiles de alcance medio.

Ocurre por igual con los componentes de los armamentos porque en cuanto a los buques de guerra empiezan a estar equipados con motores, radares y otras piezas europeas e incluso el próximo vehículo anfibio de la armada de Estados Unidos podría ser un diseño italiano, comenta el rotativo estadounidense.

Ello se debe, prosigue, a que en EE.UU. la investigación y el desarrollo están enfocados hacia las exigencias de Washington que ya no satisfacer las necesidades internacionales.

Por ejemplo, la tendencia del mercado se mueve hacia adquirir helicópteros más eficientes y fiables, como los fabricados por las empresas europeas Airbus y AgustaWestland y no el Comanche, desarrollado por las industrias estadounidenses Boeing Helicopters y Sikorsky Aircraft y que es una nave que ni el propio ejército estadounidense quiere.

Otra muestra sería el avión de carga C-130 que puede quedar desplazado por Airbus y la brasileña Embrear, con sus nuevos A400M y KC-390, respectivamente. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar