Internacionales

Noruega eleva alerta por supuesta amenaza terrorista

Oslo establece controles de personas vinculadas a mercenarios alistados por Occidente contra gobierno Sirio

rueda de prensa en noruega
El ministro noruego de Justicia y Seguridad Pública, Anders Anundsen (izq), la jefa del servicio de inteligencia, Benedicte Bjoernland, y el jefe de policía Vidar Refvik, en rueda de prensa en Oslo |

Redacción Central |

El Gobierno noruego elevó hoy al máximo su nivel de alerta por amenaza terrorista en el país por temor ante la supuesta existencia de evidencias sobre preparativos de un ataque criminal por parte de grupos islamistas entrenados por Occidente para la guerra contra Siria.

En rueda de prensa en Oslo, el ministro de Interior Vidar Refvik reveló que la decisión de las autoridades de su país tiene base en informaciones de inteligencia recibidas de una tercera nación sin dar más detalles.

Las fuerzas de seguridad intensificarán las labores de control y vigilancia en trenes y aeropuertos, así como en las fronteras del país nórdico ante lo que denominó una amenaza que no está dirigida contra objetivos concretos, sostuvo ante los periodistas Refvik.

La elevación de los niveles de alerta en Noruega se han hecho frecuentes durante los últimos meses, en particular en mayo reciente cuando las autoridades detuvieron a tres individuos por sus vínculos con los islamistas de Estado Islámico, grupo terrorista que controla zonas amplias de Siria e Irak.

Tres meses antes, en febrero, la policía había acusado a un noruego de terrorismo por su eventual participación en el conflicto bélico sirio, mientras los servicios de inteligencia admitieron el seguimiento de personas de los círculos islamistas en el país, sobre todo con viajes registrados al Medio Oriente.

De acuerdo con fuentes citadas por medios locales, el ejército mercenario alistado por Occidente para derrocar al presidente sirio, Bassar al-Assad, se ha nutrido de hombres en muchas naciones europeas, entre quienes se estima una cifra superior a los 70 provenientes de Noruega.

también te puede interesar