Internacionales

Nave operada por Air Algerie cae a tierra con 116 personas

Equipos de rescate intentan ubicar sitio de nueva catástrofe aérea en África

Aeronave Air Algerie
Aeronave de la aerolínea Air Algerie | RT

Redacción Central |

Un avión operado por la compañía española Swiftair operado por Air Algerie desapareció unos 50 minutos después de despegar de Burkina Faso en vuelo hacia Argel con 116 personas a bordo.

La nave MD83 cubría el espacio aéreo de Mali, aunque existen versiones de que sobrevolaba Níger cuando perdió todo contacto con los operadores, para ubicar el siniestro entre las localidades de Gao y Tessalit, región afectada en esos momentos por una fuerte tormenta.

De acuerdo con Swiftail y Air Algerie, el avión llevaba 110 pasajeros con tripulación española, mientras el brigadier general Koko Essien, comandante de una misión con base en Tumbuctú, confirmó a la prensa la caída a tierra del vuelo AH5017 que había partido de Uagadugú, capital de Burkina Faso.

La misión de la ONU y los soldados franceses desplegados en Mali han sido movilizados para tratar de localizar el aparato, al tiempo que canales privados insisten en ubicar el lugar de la catástrofe en Níger.

La compañía española informó de que los equipos de emergencia están trabajando para averiguar lo sucedido. “No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave”, aseguraron.

El ministro de Transporte de Francia, Frédéric Cuvillier, afirmó que verosímilmente había numerosos pasajeros franceses a bordo del vuelo y pidió abrir una unidad de crisis en la dirección de Aviación Civil gala.

La nave McDonnell Douglas 83 había sido alquilada por dos meses por la aerolínea Swiftair española con base en Madrid y fundada en 1986, con una flota de 40 aviones y 400 personas en su planta, para operar vuelos regulares y charter de pasajeros o carga en Europa, África, Medio Oriente y Centroamérica.

también te puede interesar