Internacionales

Investigadores británicos analizan cajas negras de nave de Malaysia Airlines

Rusia reclama datos de satélites estadounidenses para identificar a responsables del derribo del vuelo MH17

Caja negra
Caja negra del Boeing 777 de Malaysia Airlines siniestrado en Ucrania | RT

Redacción Central |

Investigadores británicos de aviación examinan desde este jueves las cajas negras del avión MH17 de Malaysia Airlines derribado sobre el este de Ucrania en busca de elementos que faciliten esclarecer lo ocurrido durante los últimos minutos de vuelo, aunque no podrían identificar a los responsables.

La Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), con sede en la localidad inglesa de Farnborough, analiza los dispositivos entregados por las milicias armadas que controlan el sitio donde impactó la nave con 298 personas a bordo el pasado 17 de julio.

Los especialistas intentan encontrar información clave de los grabadores de las cajas negras a pedido de las autoridades de Holanda, nación con el mayor número de víctimas y cuyo comité de Seguridad reveló a la prensa que las cajas negras han aportado datos válidos pese a daños sufridos por el impacto.

El módulo de memoria está intacto y no se hallaron evidencias sobre supuestas manipulaciones, señaló la entidad holandesa.

Entre tanto, el ministerio ruso de Defensa deploró que Estados Unidos mantenga bajo hermetismo los datos de la catástrofe del Boeing 777 de la compañía Malasia Airlines e insiste en culpar a milicianos y a Moscú sin mostrar pruebas.

De acuerdo con el viceministro ruso de la cartera Anatoli Antonov, en base a datos de la inteligencia estadounidense se afirma que el disparo provino del territorio controlado por las milicias, pero en la práctica esas referencias no han sido publicadas ni tampoco las fotografías tomadas por satélites.

El Reino Unido acusó desde un primer momento a Rusia de estar detrás del desastre al especular sobre la implicación de ese país en un supuesto disparo realizado desde un sistema antiaéreo Buk-M1, pero Moscú asegura tener evidencias sobre la activación de al menos nueve radares de este tipo de arsenal emplazados por el gobierno de Kiev cerca de Donetsk.

La caja negra o registrador de vuelo debe contar con las conversaciones de los pilotos y todos los elementos marcados por los instrumentos de la nave que permitan analizar lo ocurrido, entre estos la altitud, la velocidad de vuelo, la potencia de las turbinas y la labor humana en la cabina de control.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar