Internacionales

Policía de Nueva Jersey será fiscalizada por abusos

Investigaciones similares enfrentan ciudades como Detroit, Los Ángeles, Nueva Orleans y Seattle

Policía de Nueva Jersey
Policía de Nueva Jersey enfrentará fiscalización por abusos |

Redacción Central |

La Policía de Nueva Jersey enfrentará un proceso de fiscalización tras confirmarse denuncias sobre abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza y falta de supervisión en sus funciones.

De acuerdo con la pesquisa divulgada este martes por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) sobre la ciudad de Newark, capital del estado de Nueva Jersey, en un 20 por ciento de los casos de arrestos se confirman detenciones arbitrarias, mal manejo de denuncias de residentes y empleo de la violencia contra los detenidos.

Hay otras ciudades en Estados Unidos que enfrentan investigaciones similares como Detroit, Los Ángeles, Nueva Orleáns y Seattle, precisa la fuente.

El informe destaca, además, que la Policía violó el derecho a la libertad de expresión de personas que legalmente objetaron la conducta policial, y determinó que oficiales en las unidades antinarcóticos, antipandillas y penitenciaria hurtaron propiedades de los residentes.

La averiguación comenzó hace tres años cuando el capítulo de la ACLU en Nueva Jersey denunció ante el Gobierno federal los abusos en esa ciudad.

también te puede interesar